Al elegir una Piscina de hormigón se elige un producto para toda la vida, según sostienen proyectistas en su mayoría. Entonces, diseño, funcionalidad y estructura son detalles a tener en cuenta si se pretende invertir en una piscina.
La Piscina de hormigón
En cuanto a los sistemas utilizados habitualmente en la construcción, son tres básicos y muy conocidos: las de hormigón elaborado tradicionalmente, hormigón proyectado y las que emplean bloques prearmados de hormigón y rellenos de hormigón.
En tanto, las piscinas de bloques de hormigón premoldeado consisten en placas prearmadas de hormigón, con viga de encadenado. Las placas se colocan y se abulonan, y luego se las vincula con el encadenado.
Estilos
Es cierto que hay formas establecidas para diseñar la piscina de hormigon con la que se sueña. No obstante, existen múltiples posibilidades. La personalización de los diseños permite lograr un proyecto único y que perdure en el tiempo.
Los expertos consultados aseguran que, en el emplazamiento de una piscina de hormigon, cada situación es distinta y particular. Por eso, hay que tener en cuenta el entorno, la orientación cardinal, la vegetación existente...
Además, se pueden diseñar barras con banquetas también premoldeadas, que proporcionan un sitio específico para compartir momentos en familia y con amigos.
El solado se resuelve de diferentes materiales: desde el suelo de madera tradicional tratada, hasta los de PVC.