La estación de metro de Waterloo, en Londres, alberga desde el pasado verano uno de los skateparks más insólitos del mundo: el 'House Of Vans London'. En esta espectacular pista de skate, los emblemáticos túneles de 'Old Vic' han sido transformados en un espacio donde los visitantes pueden experimentar este deporte extremo.
El recinto consta de un total de 3.000 metros cuadrados repartidos entre cinco túneles que serpentean la popular estación de metro. Dos de los túneles están destinados a skateparks, uno de ellos une un circuito callejero con una sección de minirampas, mientras que en otro de los túneles encontramos un 'bowl' de hormigón de unos tres metros de profundidad. Sin duda, se trata de una parada muy recomendable para todos los amantes del skate y el BMX de todos los niveles, donde podrán perfeccionar sus habilidades.
Además, de la misma manera que el 'House Of Vans Brooklyn' de Nueva York, este espacio es también un lugar para la creatividad. Aparte de las magníficas pistas de skate, podemos encontrar varias salas de cine habilitadas para la proyección de documentales sobre este deporte extremo, así como galerías, laboratorios de artistas, bares, un pequeño teatro y una galería de arte para los visitantes. Practicar skate, pasear, comer, beber, ver un concierto, descubrir arte, ver una película...y todo bajo tierra, una interesante propuesta para quienes visiten Londres.
El diseño y construcción de pistas de skate es uno de los servicios ofrecidos por Aquatic, con una amplia experiencia iniciada en el año 2004 con la construcción de la primera pista de skate de hormigón in situ.