La multinacional estadounidense Coca-Cola es una de las primeras grandes marcas en apostar por una nueva y llamativa forma de promoción publicitaria: los jardines verticales.
La concienciación sobre el medio ambiente es cada vez mayor y por ello muchas empresas deciden tenerlo en cuenta a la hora de diseñar nuevos productos y anuncios publicitarios. Este es el caso de la campaña con la que Coca-Cola lanzó en Argentina su último producto, Coca-Cola Life, una bebida “verde” endulzada con estevia para sustituir los edulcorantes químicos.
Coca-Cola, que siempre ha destacado como líder en innovación publicitaria, creó una campaña sostenible mediante la utilización de muros verdes para el lanzamiento del producto en Argentina Los jardines verticales están formados por plantas y flores sostenidas en las paredes que aportan un efecto espectacular al medio urbano, donde los espacios verdes suelen escasear.
Esta nueva forma de publicidad consigue captar la atención del público y transmitirle los valores y el compromiso de la empresa con el medio ambiente. Además, los jardines verticales proporcionan una gran cantidad de beneficios para el medio ambiente: generan oxígeno, mejoran la calidad del aire, absorben gases contaminantes, ayudan a regular la temperatura, disminuyen los ruidos y contribuyen al aprovechamiento del agua de lluvia y al ahorro energético.
Cada vez más de moda, este tipo de jardines no sólo se utilizan para adornar nuestras ciudades sino también en la decoración de interiores, donde aportan un efecto espectacular en las paredes de casas, establecimientos y oficinas.
Las fachadas vegetales o jardines verticales son uno de los productos ofrecidos por AQUATIC y UNUSUALGREEN, que disponen de toda una serie de soluciones y servicios de diseño e instalación a medida, tanto para espacios exteriores como interiores. Diseño y sostenibilidad se combinan para optimizar la integración de la vegetación en la arquitectura, obteniendo los mayores beneficios ambientales con el mínimo consumo de agua y energía.