VASOS DE PISCINA DE POLIESTER

VASOS  DE PISCINA DE  POLIESTER PREFABRICADOS

La resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio ha sido y es una revolución en la construcción de piscinas. Este material, ha sido ampliamente experimentado en náutica, aeronáutica y modernas aplicaciones donde se requiere gran resistencia y durabilidad. Los vasos de las piscinas se realizan con poliéster reforzado, material que resulta de impregnar tejidos de vidrio con resina, ésta se polimeriza con ayudas de catalizadores, que es la que hace conferir su resistencia.

Se fabrican en un taller, en una sola pieza. La mayoría de las piscinas de poliester llevan un sistema de refuerzos longitudinales y transversales de poliéster, estudiados técnicamente para absorber todas las tensiones y presiones del agua. Una vez fabricada es trasladada al lugar de ubicación.

piscina de poliester

Normalmente van equipadas con sumidero de fondo, skimmer y boquillas de impulsión. Para su instalación en primer lugar se marcará el terreno que ubicar a la piscina, respetando las normas de la comunidad o municipio. Se realiza la excavación excediendo en 60 centímetros en sus ejes. Se recomienda que la piscina queden 10 cm aproximadamente por encima del nivel del suelo, para ello se debe realizar la excavación con las profundidades y pendiente de cada modelo.

La solera, para terrenos duros se realizará en hormigón de limpieza, en terrenos deficientes o de dudosa consistencia se recurrirá a una dirección facultativa. Debe estar nivelada en su eje transversal y conforme a la pendiente en su eje vital y debe ser más creada y completamente lisa en la superficie de apoyo del vaso de la piscina.

Seguidamente se colocará la piscina, ajustando su posición en la solera, se controlará que no quede ninguna piedra ni material sobresaliente entre la solera y el fondo del vaso.

El radio inferior de las paredes se encierra con mortero cubriendo todo el perímetro. Con esto se pretende evitar que entre arena o piedras entre la solera y el fondo del vaso. El relleno se realiza mezclando 25 kg de cemento por metro cúbico de arena tamizada se comienza el llenado del vaso y cuando al nivel del agua alcanza 30 cm se empieza a rellenar el perímetro con la mezcla indicada.

Para la coronación, se construye un cinturón en torno a la piscina con bloques de se aplica una solera de aproximadamente 5 cm de hormigón con una armadura de pequeño calibre, y luego se presentan las piedras de la coronación para determinar las juntas y su posición exacta.

Los comentarios están cerrados.