PISCINA DE HORMIGÓN ARMADO

PISCINA DE ENCOFRADO PERDIDO  CON HORMIGÓN ARMADO

Entre las piscinas construidas íntegramente con hormigón armado y las prefabricadas con materiales diversos, se encuentran las piscinas cuya estructura se basa en el encofrado perdido.

Esta técnica constructiva se caracteriza por la inclusión de paneles prefabricados de polipropileno en las paredes del vaso. Dichos paneles, fabricados mediante inyección en prensas de hasta 1300 toneladas, se encuentran huecos, lo que permite realizar el encofrado del hormigón armado, incluida la solera, de una sola vez.

Hormigón armado

Los paneles utilizados con esta técnica, una vez rellenos de hormigón armado, garantizan completamente la solidez de la piscina y sirven, además, como paramentos final sobre el cual se coloca directamente el revestimiento de liner.

En cuanto a sus dimensiones, los paneles estructurales se dividen en elementos desde cero con una altura en todos ellos. Para que puedan adaptarse a cualquier diseño de la piscina, se realizan también elementos complementarios con formas especiales.

El revestimiento, como hemos dicho anteriormente, se efectúa con una lámina de liner que se ajusta perfectamente a las paredes y la soledad el vaso y que asegura la estanqueidad letra de la piscina.

Los comentarios están cerrados.